Lafarge Cementos y el Ayuntamiento de Sitges renovaron el pasado 21 de julio, por un plazo de tres años, el acuerdo de colaboración que alcanzaron en 2004, para contribuir al desarrollo de las infraestructuras y servicios del pueblo de Garraf. La nueva inversión asciende a 80.000 euros.
La firma entre Jordi Baijet Vidal, alcalde de Sitges, y Oswaldo Pereda, director de la Fábrica de Lafarge Cementos en Montcada i Reixac, tuvo lugar en el Ayuntamiento de Sitges. Esta donación se suma a otras anteriormente efectuadas, entre las que destaca la financiación del proyecto básico y constructivo del nuevo túnel de acceso a Garraf por un valor de 60.000€, así como la cesión de una franja de terreno, propiedad de Lafarge Cementos, para la construcción de dicho túnel.
El alcalde de Sitges, Jordi Baijet i Vidal, ha destacado que la ampliación de este convenio “supone una muestra más del compromiso de Lafarge Cementos con nuestro pueblo. Esta nueva aportación nos permitirá continuar con las mejoras en Garraf y es una muestra real de la sensibilidad de esta compañía con su entorno”.
Por su parte, Oswaldo Pereda, director de la fábrica de Lafarge Cementos en Montcada i Reixac, ha explicado que “la renovación de este convenio responde a nuestro compromiso por seguir contribuyendo al desarrollo y mejora del término municipal de Sitges donde estamos presentes”. Además, ha apuntado que “nuestro objetivo es favorecer el desarrollo local, colaborando en la medida necesaria para materializar los objetivos comunes, tanto en materia de infraestructuras, medio ambiente y sociedad”.
Objetivos de mejoras de infraestructuras y servicios
La renovación de este convenio responde a una serie de objetivos que fueron contemplados en la firma inicial del mismo, en 2004. Así, la colaboración entre Lafarge Cementos y el Ayuntamiento de Sitges contempla distintas iniciativas de mejoras en las infraestructuras y en los servicios locales.
Por otro lado, como parte de su compromiso por seguir contribuyendo al bienestar de la comunidad de Sitges, Lafarge Cementos ha manifestado su intención de seguir realizando labores de mantenimiento tales como el cuidado y riego de los jardines de acceso a esta población y la aportación de una máquina barredora que mantenga en estado óptimo los accesos a la misma.
Lafarge Cementos se compromete también a facilitar información trimestralmente al Ayuntamiento de Sitges acerca de los resultados de las mediciones medioambientales que la empresa realiza de manera continua en su cantera de Garraf, en el marco de su estricta política medioambiental.