Lafarge Cementos se ha convertido en la primera compañía del sector en realizar un ensayo propio de laboratorio abierto al público profesional. Así, durante su presencia en Construmat 2009, la compañía se distinguió del resto de los expositores al poner a prueba las cualidades y el comportamiento de sus cementos ante los asistentes.
Las pruebas realizadas se encuentran dentro de las denominadas “cualidades de uso”, es decir, aquellas propiedades que determinan la aplicación que se va a dar a los distintos tipos de cementos.
“La demostración evidencia el superior comportamiento reológico de nuestros cementos, así como el estricto control de las cualidades de uso que se realiza en nuestras fábricas y en el Laboratorio Técnico Comercial para dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes” explica Javier Díaz, encargado del área de Ensayos Físicos y Metrología de Lafarge Cementos, que ha estado a cargo de los ensayos realizados durante la muestra.
La utilidad de esta labor, que pertenece al ámbito de investigación que lleva a cabo el Laboratorio Técnico Comercial de Lafarge Cementos, radica en su aplicabilidad al control y a la optimización del empleo de los cementos en la industria de la construcción.
La demostración realizada en Construmat es una nueva muestra de la proximidad al cliente de Lafarge Cementos, una realidad que consigue al ser la única empresa española del sector que dispone de un laboratorio propio dedicado a la asistencia técnica y personalizada para sus clientes.