El director de la fábrica de Lafarge Cementos en Sagunto, Miguel Ángel Urbano ha hecho balance del año 2012 destacando que la compañía ha contribuido al desarrollo económico y social de la región con 29 millones de euros y que no se ha producido ningún accidente con baja, ni en personal de plantilla ni en colaboradores externos.
Miguel Ángel Urbano se ha detenido a valorar la participación de la fábrica de Sagunto en el progreso de su entorno. "A través de impuestos, contratación de servicios, patrocinios, donaciones, convenios con diferentes entidades y salarios, nuestra fábrica habrá aportado cerca de 29 millones de euros a la región en 2012. Además, damos empleo, directo e indirecto, a más de 500 personas y alrededor de otras 1000 se benefician de nuestra actividad y presencia en el municipio".
En este difícil contexto socioeconómico, ha considerado especialmente relevante haber podido llegar a la tercera convocatoria del certamen "Ponemos la primera piedra", cuyo primer premio está dotado con 10.000 euros para la idea de negocio más sostenible del Camp de Morvedre.
En relación a los productos que produce, ha destacado que la fábrica de Sagunto elabora más de 14 tipos de cemento que han servido para llevar a cabo obras como las cajoneras de la expansión del Puerto de Sagunto. "En estos momentos de crisis estamos volcados, gracias al hecho de pertenecer a una gran multinacional, a la exportación de cementos especiales, como los resistentes a agua marina, los específicos para pozos de petróleo o los blancos".
El director ha informado igualmente de los avances obtenidos en materia medioambiental. "Contamos con una instalación que tiene las mejores técnicas disponibles instaladas. Por lo tanto, nuestras vías de mejora se centran en el uso de combustibles alternativos, que representa ya un 52% del total lo que permitirá a final de año evitar la emisión de más de 22.000 toneladas de CO2, y en la sustitución de materias primas de canteras por materiales alternativos".