Gracias a esta aportación realizada por Lafarge, se potenciará durante el presente año el Programa de Artes Escénicas, se desarrollarán acciones en conservación y restauración de bienes patrimoniales y se sufragará parte del Programa de Ayudas Deportivas, integrado en el Programa Castilla-La Mancha Olímpica.
Por ello y con el fin de potenciar la oferta cultural de Castilla-La Mancha, Lafarge ha sido uno de los patrocinadores del Programa de Artes Escénicas de Castilla-La Mancha, que en la actualidad se desarrolla en 112 municipios de la región con más de 400 representaciones.
Respecto al Programa de Ayudas Deportivas, las becas que concede anualmente el Gobierno de Castilla-La Mancha tienen como finalidad posibilitar y desarrollar el deporte de alto nivel, reconociendo el trabajo de deportistas castellano-manchegos que compiten en pruebas olímpicas y paralímpicas. La cuantía económica de estas ayudas asciende a 160.000 euros, y se divide en tres categorías: absolutos, promesas y paralímpicos.