Boletín Digital

Lafarge amplia su servicio Aplytec al suministro y colocación de áridos

Tras la buena acogida de Aplytec por el mercado, Lafarge acaba de ampliar su servicio integral de suministro, colocación y acabado de hormigones y morteros a su gama de áridos. Aplytec está diseñado para cubrir las necesidades de los clientes que desean el suministro y la instalación de las soluciones Lafarge en un único contrato, garantizando, de ese modo, una colocación y acabado perfecto del producto.

Los productos incluidos en el servicio Aplytec son únicos, creados por la empresa dentro de su programa de innovación constante. Lafarge se hace cargo de todo el proceso, desde la fabricación y suministro, pasando por el asesoramiento en el proceso de diseño y en la elección de colores, modelos y texturas, hasta la colocación y acabado. De esta forma, la empresa ofrece una doble garantía: a la ya conocida del producto fabricado por Lafarge, se suma la instalación llevada a cabo por un equipo de “aplicadores” profesionales que han recibido una completa formación para conseguir extraer el máximo potencial de las soluciones de última generación creadas por Lafarge.
 
Lafarge suministra e instala, a través del servicio Aplytec, todo tipo de pavimentos ornamentales para obras de carácter residencial, realizados con la gama de hormigones decorativos ArteviaTM; pavimentos industriales con AgiliaTM Metal y Ultra Serie PulidoTM, pavimentos drenantes ejecutados con HydromediaTM y todo tipo de recrecidos autonivelantes creados con AgiliaTM Suelo C y AgiliaTM Suelo A, un mortero en base a anhidrita. Además de estas aplicaciones, recientemente, se ha incorporado también el suministro y colocación de áridos para bases y subbases.
 
Entre algunos de los proyectos más recientes ejecutados a través del servicio Aplytec podemos citar un proyecto de urbanización en la comunidad de vecinos “La Quinta de los Molinos” (ver foto adjunta). La constructora GDE Construcciones contrató Aplytec para conseguir un acabado del pavimento similar al instalado cinco años antes. Se pudo cumplir este objetivo gracias a la elección de Artevia Desactivado (un hormigón decorativo con árido expuesto) y a la habilidad de los especialistas de la red Aplytec.
 
Otro ejemplo es el proyecto de urbanización en el centro de ocio “Planetocio”, en Collado Villalba, de mano de la constructora Peyber Hispánica. Se utilizó Arteria Desactivado para poder dar forma a diseños exteriores en curva, imposibles de realizar con un hormigón prefabricado. La superficie alcanzó los 3.000 m2 y el acabado se realizó en 4 colores distintos. La aplicación y colocación a través de Aplytec hizo posible una gran homogeneidad en el conjunto de la obra.

marzo 2013

Últimas noticias

El consumo de cemento cae de nuevo en febrero un 25%

El consumo de cemento en España ha caído de nuevo en febrero un 25%, alcanzándose un consumo total de tan solo 863.950 toneladas, 289.000 toneladas menos que las que se vendieron en nuestro país en febrero de 2012. El acumulado en los dos...

Oficemen ha colaborado en la Semana de la Ingeniería de Madrid

Oficemen ha colaborado en la Semana de la Ingeniería, organizada por la Demarcación de Madrid del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, que se ha celebrado del 11 al 17 de marzo. En el marco de este evento, se han desarrollado numerosas...