Cemex suministra una combinación especial de productos de hormigón Vertua para la construcción de la Torre Rise en Monterrey (México), que se anticipa será el rascacielos más alto de América Latina con una altura de 475 metros y 100 pisos.
Liderado por la reconocida desarrolladora Inmobiliaria Ancore, el proyecto pretende alcanzar los más altos estándares de construcción sostenible y convertirse en el rascacielos con más certificaciones ambientales en México. Torre Rise buscará las certificaciones LEED, WELL, Green Globes, bEQ y NMX-164.
“Nos sentimos honrados de trabajar en un proyecto que establecerá el nuevo estándar para la construcción sostenible de rascacielos en América Latina”, ha afirmado Ricardo Naya, presidente de Cemex México. «Cemex aporta su amplia experiencia en construcción sostenible, suministrando materiales de construcción con bajas emisiones de carbono, prácticas con menor desperdicio y sin consumir agua potable en nuestra producción de concreto«.
Dada la magnitud del proyecto, Cemex facilitará un sistema especial de vertido de hormigón para alcanzar grandes alturas, ofreciendo productos de alta resistencia y tecnologías avanzadas para brindar los más altos niveles de seguridad, prontitud, consistencia y eficiencia.
Para ayudar a atender los desafíos ambientales de la ciudad, Cemex ha eliminado el uso de agua potable en la producción de hormigón y está priorizando prácticas de construcción sostenibles para la construcción del edificio. Torre Rise, que se anticipa sea finalizada en 2026, es parte de un complejo que integra áreas de uso mixto, incluyendo espacios residenciales y de oficinas, un hotel, tiendas y áreas verdes.