La séptima edición del Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Transfiere 2018, tuvo lugar los días 14 y 15 de febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Según datos oficiales aportados por la organización, se han producido más de 4.500 visitas y 1.700 entidades han estado representadas, entre ellas la Plataforma Tecnológica Española del CO2 (PTECO2). Así, el foro ha albergado alrededor de 5.500 encuentros de trabajo en día y medio de celebración.
La inauguración del Foro corrió a cargo de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela; el presidente del comité organizador de Transfiere, Felipe Romera; y la presidenta de la Fundación Cotec, Cristina Garmendia. Durante la misma, se anunció que la cooperación con Argentina, país invitado de esta edición, dará lugar a la celebración en el mes de septiembre de “Transfiere Argentina, I Foro Iberoamericano de Tecnología e Innovación”.
Durante los dos días de Transfiere 2018, la Plataforma Tecnológica Española del CO2 (PTECO2) contó con una mesa de encuentros B2B en el llamado “Foro de las Plataformas”. Además, fue una de las plataformas tecnológicas del ámbito de la energía que coordinaron la mesa redonda “Energía y Clima” que tuvo lugar durante la primera jornada y que contó con la participación del Jefe Grupo Termoeléctrico de HUNOSA, Luis Díaz; el director de Innovación y Soporte Tecnológico de Gas Natural Fenosa, F. Javier Alonso; la Policy & Market Specialist de olivoENERGY, Alicia Carrasco; el director de Innovación y Tecnología de ISOTROL, José García Franquelo; y el gerente de Relaciones Institucionales de TECNATOM, Manuel Fernández Ordóñez. La mesa estuvo moderada por la actual directora del Departamento de Energía del CIEMAT, María Luisa Castaño, y contó con una gran acogida por parte del público.
Un año más, la PTECO2 ha participado en este foro para dar a conocer las oportunidades que las tecnologías de captura, transporte, almacenamiento y usos del CO2 ofrecen en la lucha contra el cambio climático.
Para más información: