Boletín Digital

La presencia internacional de Cementos Molins permite alcanzar un beneficio de 19,8 millones de euros a junio 2012

Cementos Molins ha hecho públicos los resultados correspondientes al primer semestre de 2012, entre los que destaca que su cifra de negocios consolidada aumenta en un 14% con respecto al primer semestre del 2011 alcanzando los 455 millones de euros y las ventas generadas en los negocios internacionales del Grupo se incrementas en un 24%. Además, el resultado neto consolidado ha sido de 19,8 millones de euros.

Los resultados del Grupo Molins a junio 2012 reflejan la diferente situación que atraviesan las sociedades que operan en España, con descensos importantes de actividad y resultados negativos, y las sociedades internacionales, con dinámicas y resultados positivos. En este contexto, las sociedades nacionales del grupo pierden 16 millones de euros mientras que las compañías internacionales aportan un beneficio neto de 36 millones.

El EBITDA consolidado se ha situado en 104 millones de euros, un 36% superior al del primer semestre de 2011. Este EBITDA es aportado por el grupo internacional que presenta un crecimiento conjunto del 49%, que contrasta con el EBITDA negativo de las sociedades nacionales.

Por otro lado, durante este primer semestre, ha invertido 20 millones de euros en cifras consolidadas.

En el ámbito internacional, se destaca que desde el mes de abril se encuentra plenamente operativa la nueva fábrica de cemento gris de Kairouan (Túnez).

septiembre 2012

Últimas noticias

Aniceto Zaragoza, nuevo vicepresidente de Aenor

La Junta Directiva de AENOR ha reelegido por unanimidad a Manuel López Cachero, representante de Unesa ante la misma, como Presidente de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) hasta el año 2016. El...