La planta de Tudela Veguín en La Robla (León) invertirá 20 millones de euros para su descarbonización, un proyecto que ha recibido 7,5 millones de ayudas en el marco del PERTE de descarbonización industrial.
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, visitó el pasado 14 de abril las instalaciones de la planta, cuyos objetivos de descarbonización han merecido el reconocimiento del Ministerio de Industria y Turismo, mientras su puesta en marcha está prevista para el primer trimestre del 2026.
Esta actuación se encuentra plenamente alineada tanto con la hoja de ruta marcada por el sector cementero europeo en su objetivo de conseguir la neutralidad carbónica en el año 2050, como con la estrategia de economía circular implantada en la Unión Europea.
En este sentido, Sen ha destacado que Cementos Tudela Veguín viene acreditando su compromiso con el medio ambiente mediante el control de emisiones de gases de efecto invernadero y realizando continuas inversiones para lograr que el cemento producido sea el que menos CO2 emite por tonelada dentro del ámbito español. La renovación de la fábrica acometida en 2002, la sitúan en una posición de liderazgo a nivel mundial en materia energética y medioambiental.