Los directores de las fábricas de Lafarge en Estados Unidos y Canadá visitaron el pasado 13 de enero las instalaciones de la compañía en Sagunto dentro de las actividades programadas con motivo de la Reunión Industrial del Grupo Lafarge que se ha celebrado recientemente en Madrid. A estas jornadas han asistido más de 200 directivos procedentes de 33 países. El objetivo principal de esta reunión ha sido el lanzamiento de un programa global para aumentar la eficiencia de sus 120 plantas.
España ha sido elegida como sede de este encuentro mundial debido al alto grado de eficiencia de sus instalaciones y a la competencia de sus profesionales, que las ha convertido en un modelo a seguir dentro del Grupo.
En concreto, la fábrica de Sagunto se considera un referente dentro del Grupo Lafarge gracias al Laboratorio de Investigación, inaugurado en julio, que desarrolla cementos para su uso en pozos de petróleo y gas. Otro aspecto destacado es su balance de resultados operativos, tanto en materia de seguridad y salud – con más de 2 años sin accidentes con baja-, como en ratios técnicos, eficiencia energética, calidad de los productos y la optimización de costes.
Durante la visita, los directores de las plantas de Lafarge en Estados Unidos y Canadá conocieron la organización del personal, las instalaciones de producción y combustibles alternativos, así como las actividades de responsabilidad social corporativa que la fábrica de Sagunto lleva a cabo con la comunidad local.