La exposición sobre la nueva y vanguardista iglesia Iesu de Donostia-San Sebastián, obra de Rafael Moneo, podrá ser visitada hasta el próximo día 19 de febrero en Museum Cemento Rezola de Añorga (Donostia-San Sebastián), antes de viajar hasta Tudela, ciudad natal del arquitecto, que este año celebrará con diferentes actos el 75 aniversario del nacimiento del arquitecto navarro.
La muestra `Moneo-Parroquia de Riberas de Loyola, IESU´, inaugurada a principios del pasado mes de octubre, recoge todo el proceso de diseño y construcción del nuevo templo donostiarra, a través de maquetas, planos y fotografías. La exposición protagonizada por Moneo y su vanguardista parroquia ha obtenido un gran éxito de público, lo que motivó una prórroga en el museo de FYM-Cementos Rezola.
FYM tuvo un papel protagonista en la construcción del templo donostiarra al suministrar y aplicar un revestimiento especial autolimpiante y descontaminante en su fachada exterior, lo que permite, entre otras ventajas, reducir el nivel de polución en los alrededores del barrio Riberas de Loiola. Este revestimiento de fachada final está constituido por un mortero, Capafina TX Aria® blanco, que fue aplicado sobre 10.500 metros cuadrados de paramentos exteriores e interiores.