El Global Reporting Initiative (GRI) ha incluido la Memoria de Sostenibilidad 2007 de FYM-Cementos Rezola entre las mejores del sector español de materiales de construcción, según el último ranking hecho público por la entidad certificadora internacional.
El grupo Italcementi, al que pertenece FYM-Cementos Rezola, ya estuvo preseleccionado para la I edición de los Premios a las Mejores Memorias de Responsabilidad Social Corporativa que organiza el GRI y cuyo fin es reconocer las mejores publicaciones de este tipo elaboradas por empresas e instituciones de todo el mundo.
La Memoria de Sostenibilidad de FYM-Cementos Rezola está redactada de acuerdo con las exigentes directrices de la Guía para la Elaboración de Memorias de Sostenibilidad de esta entidad y describe la situación general económica, medioambiental y social de la empresa cementera en el año 2007, reflejando su concienciación como firma socialmente responsable en el mercado global.
A este respecto, el Consejero Delegado de la compañía, Fabrizio Pedetta, señaló que «la sostenibilidad es un compromiso a largo plazo que requiere acciones inmediatas”. “Por eso, debemos de estar constantemente mirando hacia las consecuencias de nuestra estrategia, sin perder de vista las necesidades del día a día», añadió.