La Junta General Ordinaria de Accionistas de Molins, celebrada el 26 de junio en Madrid en formato mixto, con posibilidad de participación presencial y telemática, ha aprobado con una amplia mayoría todas las propuestas del consejo de administración.
Entre las cuestiones aprobadas destaca el nombramiento de Marcos Cela como nuevo consejero delegado en sustitución de Julio Rodríguez Izquierdo, que ha desempeñado el cargo durante los últimos nueve años. El relevo es fruto de un proceso planificado durante el último año y medio, momento en el que Julio Rodríguez comunicó al consejo de administración su decisión de renunciar a sus funciones.
El consejo de administración de Molins expresa su profundo agradecimiento a Julio Rodríguez por todos estos años de intenso trabajo, compromiso, liderazgo personal y excelentes resultados y desea a Marcos Cela el mayor de los éxitos en esta nueva etapa.
Marcos Cela es licenciado en dirección de empresas por la universidad de Barcelona, MBA por la escuela de negocios ESADE y programa de alta dirección PADE por IESE. Desarrolló su carrera en Decathlon España y Bic Graphic Europe, incorporándose a Molins en el año 2004 como director de finanzas, cargo que ocupó hasta 2014. Desde esa fecha y hasta hoy, ha formado parte del comité ejecutivo de la compañía como directivo responsable de las regiones de Asia, África y Sudamérica.
Asimismo, la Junta General de Accionistas ha aprobado las cuentas anuales del ejercicio 2023, valorando de forma muy positiva el crecimiento de la compañía y los resultados conseguidos con un beneficio neto de 151 millones de euros a pesar de un entorno global incierto y de gran complejidad. También ha aprobado el informe que incluye la información no financiera, el importe máximo de la remuneración de los consejeros para el ejercicio 2024, así como la política de remuneración de los consejeros para los ejercicios 2025, 2026 y 2027.
Mejora de la retribución al accionista
Otro de los puntos que ha recibido el visto bueno en la Junta General de Accionistas ha sido el pago de un dividendo complementario del ejercicio 2023 de 0,52 euros por acción, con lo que el importe total distribuido alcanza 0,92 euros por acción, que supone un aumento del 35% respecto al ejercicio anterior, y un pay-out del 40%. Este dividendo complementario, en línea con la política de retribución al accionista de la empresa, se abonará el 17 de julio.