El Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó en noviembre, en la sede de la Fundación para la Innovación Tecnológica (Cotec) en Madrid, el resultado de la `Estadística sobre Actividades en I+D (2010)´.
De entre los datos que se recogen en el informe, Cotec subrayó cómo en el año 2010 se mantuvo la inversión total en I+D en España, que ascendió a 14.588 millones de euros. Por el contrario el pasado ejercicio descendió el gasto empresarial un 0,8% debido a una disminución del 9,8% en los gastos de capital, mientras que los corrientes aumentaron un 0,5%. Las empresas medianas y grandes dedicaron más recursos a I+D: las de más de 250 empleados lo hicieron en un 1,1%, y las de entre 50 y 249 trabajadores un 4,1%. Asimismo el número de investigadores empleados en las empresas ha disminuido un 1,7% respecto a 2009, y en el sector público un 1,2%.
En la rueda de prensa de presentación del estudio participaron: el subdirector general de Estadísticas de Empresas del INE, Fernando Cortina, la subdirectora general adjunta de Estadísticas de Empresas del INE, Belén González, la Jefa de Área de Indicadores de Ciencia y Tecnología del INE, Esther Vaquero, y el director general de Cotec, Juan Mulet.