Los diseños más innovadores y creativos han sido los grandes protagonistas de la segunda edición del concurso arquitectónico `Nuevos usos del hormigón `Móvil luz inmóvil´, organizado por la Asociación Nacional de Fabricantes de Fachadas de Hormigón Arquitectónico (ANfhARQ) en colaboración con FYM. Las casi 130 propuestas presentadas avalan la calidad de estos premios que promueven la investigación sobre los distintos usos del panel prefabricado de hormigón TX, además de fomentar la reflexión de la luz sobre el material.
Los ganadores de este segundo certamen han sido los estudiantes Arturo José Franco, Ángeles Oñivenis, Celia Carmen Romero y Mª Victoria Tinoco, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla (ETSAS), por su proyecto `Trisfera´, que ofrece un uso alternativo del panel de hormigón reforzado con fibra de vidrio TX (GRC TX) en un entorno urbano, integrándose en las funcionalidades de la ciudad y en el día a día de sus ciudadanos.
El segundo premio recayó en Ara González, de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM), por su proyecto `Dows´, una solución arquitectónica original que propone una visión diferente del panel prefabricado de hormigón TX en edificios y fachadas. El tercer proyecto galardonado ha sido `Contenedores´, realizado por los estudiantes de la ETSAS, José Miguel Herrera, Francisco Jesús Marín, Manuel Mateo y Ana Moreno.
La creatividad de las soluciones arquitectónicas propuestas este año ha determinado que se fallaran dos accesit –que recayeron en el proyecto `Welcome Mrs. Nube´, de Alfredo González, Elena Jiménez y Abelardo Linares, de la ETSAS; y en `Candela vs. Hongos´ de Imanol Cilla, de la ETSAM– y dos menciones –`La Luz como materia´, de Eduardo Navarro (ETSAM), y `Plaza de San Francisco´ de Laura González, Carmen Jiménez, Roberto Lucio Rodríguez y Luz Torres (ETSAS).