Un grupo de 38 expertos europeos del sector de los áridos visitaron, el pasado mes, la gravera `El Puente´ de Holcim, como parte del programa de la `Conferencia Europea de los Minerales Madrid 2010´, que se celebró entre el 16 y el 18 de junio en Madrid. El yacimiento ha recibido recientemente el Primer Premio Europeo de Desarrollo Sostenible 2010 en la Categoría de `Biodiversidad´ otorgado por la Asociación Europea de fabricantes de áridos (UEPG), que reconoce la excelencia de la compañía en materia de sostenibilidad y promoción de la biodiversidad
Esta visita formó parte del programa oficial de la Conferencia Europea de Minerales, que tuvo lugar en Madrid a mediados de junio. El evento se organizó en el marco de la Presidencia Españolade la Unión Europea y fue un encuentro de alto nivel, en el que estuvieron presentes parlamentarios europeos, representantes de las asociaciones de productores de áridos de los distintos países de la UE, así como miembros de otras instituciones y organismos relacionados con el sector. Durante la visita las autoridades e invitados pudieron recorrer el área objeto de los trabajos de restauración y comprobar in situ cómo habitan en las lagunas aves como la garcilla bueyera o el porrón pardo.
En relación con el Premio Europeo de Desarrollo Sostenible otorgado a `El Puente´ director de Áridos, Hormigón y Mortero de Holcim España, Jenner Rocha, señaló que “este nuevo galardón supone una enorme satisfacción para todos los trabajadores que integramos esta compañía, ya que vemos como es posible hacer compatible rentabilidad empresarial, con cuidado del medio ambiente y la promoción de la biodiversidad. Sin duda tenemos que seguir trabajando para conseguir, entre todos, que se generalicen los comportamientos responsables con el medio ambiente.”