La Fundación Cemex España acaba de convocar la segunda edición de su Premio Colegios Sostenibles, que tiene por objetivo promover el respeto al medio ambiente entre los más pequeños a través de la educación en sostenibilidad y del ahorro de recursos naturales. Al igual que en la primera edición, participarán 11 colegios de las comunidades autónomas en las que la multinacional cementera tiene presencia.
Cada colegio participante ha firmado un acuerdo de adhesión por el que se compromete a implantar cada mes una serie de acciones sostenibles, adaptando y mejorando sus instalaciones. La compañía, por su parte, suministrará los materiales necesarios para las exigencias del concurso. También facilitará a los colegios la información teórica y práctica del programa, a través de un curso de formación en temas de sostenibilidad para estudiantes, profesores y asociaciones de padres de alumnos.
Del mismo modo que en la primera edición del premio, cada mes se dedicará a un tema específico -el ahorro de agua, la energía, el papel, el reciclado y la separación de residuos, etc.- con el fin de que al terminar el concurso, un jurado independiente valore las acciones obligatorias e iniciativas voluntarias llevadas a cabo por cada centro educativo. De entre todos los colegios se elegirá al ganador, el cual recibirá un premio en metálico que se deberá invertir en mejoras medioambientales del centro educativo. El resto de los colegios que hayan conseguido implantar todas las medidas obligatorias y que no resulten ganadores, obtendrán el `Sello Colegio Sostenible´.
- Más información en www.premiososteniblecemex.es