Un año más, la Fundación Laboral del Cemento y el Medio Ambiente (Fundación CEMA), ha publicado su memoria de actividades, donde se recogen las principales actuaciones realizadas durante 2024.
El año 2024 fue especialmente activo en lo que a relaciones institucionales respecta, tanto a través de las reuniones de las Comisiones Autonómicas de Seguimiento del Acuerdo de neutralidad climática y uso sostenible de los recursos (CASA), como en las jornadas realizadas, manteniéndose contactos con consejeros autonómicos, directores generales y otros cargos públicos de las Comunidades Autónomas de Aragón, Cantabria, Castilla y León, Cataluña y la Comunidad Valenciana. En todos los encuentros organizados se presentaron las actuaciones desarrolladas por la Fundación, así como el compromiso de la industria cementera con la neutralidad climática. Y todo ello bajo una perspectiva de trabajo conjunta entre patronal y sindicatos, generadora de valor añadido y diferencial frente a otros sectores de actividad.
En cuanto a los principales proyectos realizados durante 2024, destaca la organización e impartición de las campañas educativas “Colegios + sostenibles”, dirigidas a centros de educación primaria de 3º a 6º, y “Generación + sostenible”, enfocada a estudiantes de educación secundaria y FP. Estas campañas, que se vienen realizando durante los últimos tres años, en centros educativos ubicados en el entorno de las fábricas de cemento, han beneficiado a más de 7.000 alumnos y alumnas de 92 centros de primaria, secundaria y FP, impartiéndose más de 300 talleres de economía circular, ODS y cambio climático, con una gran implicación de todos los grupos cementeros y apoyados por los delegados de medio ambiente. Este proyecto es un excelente ejemplo del compromiso de la industria cementera con los entornos en los que opera.
Puedes descargar aquí la memoria: Memoria de actividades 2024