La Fundación Cema publica su Memoria de actividades 2014

La Fundación Cema, como se refleja en su Memoria, basa su actividad en dos principios básicos: por un lado, compatibilizar la actividad del sector con el respeto al medio ambiente y a la protección de la salud de los trabajadores, y, por otro, informar a la sociedad las posibilidades de la industria cementera para tratar los desechos generados por otras actividades, lo que supone una solución ecológica y segura para la gestión de los residuos que, de otra manera, acabarían yendo a vertederos.

Para la Fundación Cema, el 2014 comenzó con la firma del “II Acuerdo para el uso sostenible de los recursos, la protección del medio ambiente, la salud de las personas y la mejora de la competitividad del sector cementero español” y el “IV Acuerdo estatal sobre materias concretas y cobertura de vacíos del sector”.

Por otro lado, es de destacar el “Estudio de los factores psicosociales en el sector cementero”, publicado el pasado año, en el que se hace referencia a un riesgo que, según datos de la Unión Europea, se configura como el segundo problema de salud relacionado con el trabajo más frecuentemente denunciado en Europa, solo superado por los trastornos musculoesqueléticos.

También es importante resaltar la colaboración que la Fundación Cema ha mantenido con la Federación Interameticana del Cemento (Ficem) y con las autoridades de la República Dominicana, a la hora de impulsar la valorización energética de residuos en distintos países latinoamericanos.

La Memoria de actividades puede descargarse en la página web de la Fundación www.fundacioncema.org

marzo 2015