La División de Logística de Transporte de Cemento de Cemex España ha alcanzado el principal objetivo de seguridad de la compañía, `Cero Accidentes´, al cerrar un ejercicio laboral completo sin sufrir un solo accidente. El logro de toda la plantilla de Transporte de Cemento fue reconocido por el consejero y director general de la compañía, Jaime Ruiz de Haro, mediante la entrega de una placa conmemorativa al delegado de personal de la base logística de Morata de Jalón (Zaragoza), Luis Sanmartin.
Alcanzar un año sin accidentes tiene especial relevancia para una división como la de Transporte, cuya exposición al riesgo de tráfico es evidentemente muy alta. Los accidentes de tráfico, ya sea en jornada de trabajo o en los desplazamientos entre el domicilio particular y el centro de trabajo, son la principal causa de accidentes mortales laborales en España. En 2010, y con el objetivo de reducir los accidentes de tráfico laborales, la seguridad vial se convirtió en una de las áreas prioritarias de trabajo en la multinacional cementera. Para ello se creó un grupo de trabajo de expertos y especialistas, que tenía como cometido plantear, implantar y dar seguimiento a las iniciativas de seguridad para intentar llegar al objetivo ya alcanzado.
“Para mí es una enorme satisfacción haber conseguido este reto en una División como la de Transporte, que tiene más de 250 vehículos y recorre 25 millones de kilómetros por las carreteras de toda España anualmente”, comenta el director de Seguridad y Salud de Cemex en España, Francisco Javier Mota. “Además, el no haber tenido un solo accidente con una flota tan extensa en todo un año nos reafirma en que la campaña de Seguridad Vial que comenzamos en 2010 y el grupo de trabajo que se creó para dar seguimiento permanente a todas las iniciativas de seguridad ha dado sus frutos”.