La Falla Plaza Mare Nostrum ha resultado ganadora del primer premio, dotado con 800 euros, en la quinta edición del concurso a la Falla más Sostenible del Camp de Morvedre, una iniciativa impulsada desde la fábrica de Lafarge en Sagunto (Grupo LafargeHolcim). Esta iniciativa pretende reconocer el esfuerzo de las actividades realizadas por las asociaciones falleras en materia cultural, de interacción social, medioambiental y de colaboración con otras asociaciones. Por segundo año consecutivo, los galardones se repartieron 3.000 euros en premios en un total de siete categorías.
El segundo y tercer premio, dotados con 700 y 500 euros respectivamente, han sido para las Fallas Plaza del Sol y La Romano. Además de la dotación económica, las asociaciones premiadas recibieron un banderín acreditativo de esta quinta edición.
En las siguientes cuatro categorías la dotación económica se repartió entre las asociaciones Falla Rodrigo y Adyacentes, Falla Teodoro Llorente, Falla El Mercat y Falla Els Vents que han percibido 400, 300, 200 y 100 euros, respectivamente.
El Ayuntamiento de Sagunto fue el escenario de la entrega de los premios, que contó con un jurado compuesto por la responsable de Medio Ambiente de la fábrica de Lafarge en Sagunto, Raquel Cezón, y por representantes de las áreas de educación ambiental, cultura y acción social.
José Luis Coleto, director de la fábrica de Sagunto, destacó “la importancia de vincular la sostenibilidad con las Fallas, el fuerte compromiso que tienen las asociaciones falleras en favor del medio ambiente, así como el objetivo común que nos une, una clara vocación social enfocada a hacer de nuestro municipio un entorno sostenible, comprometido y medioambientalmente responsable.”