Dentro de la campaña “El Baúl Solidario”, iniciativa que se enmarca en el programa de Responsabilidad Social Corporativa y de Voluntariado de la empresa, los empleados de la fábrica de Sagunto de Lafarge han reunido 500 kg de alimentos no perecederos que han sido entregados al Banco de Alimentos del Camp de Morvedre “Centre Solidari d´aliments de Sagunt” y 100 kg de ropa, que han sido donados a la Asociación ADRA.
Al acto de entrega, celebrado en la sede del Centre Solidari, asistieron el portavoz y encargado del almacén del Centre, Julio Rodriguez Herrero, Pedro Rilo, representante de la Asociación ADRA en el Camp de Morvedre, los cuales agradecieron la iniciativa, y empleados de Lafarge encabezados por Miguel Ángel Urbano, director de la fábrica de Lafarge Sagunto.
La campaña “El Baúl Solidario” tuvo lugar entre el 20 de octubre y el 14 de noviembre, y perseguía dos objetivos. Por un lado, recoger productos básicos, entre ellos, alimentos infantiles, conservas, legumbres, aceite, pasta y arroz, y por otro, ropa. Todo ello será distribuido entre las familias más necesitadas de la zona.
El Banco de Alimentos de Sagunto nace de una propuesta que el Ayuntamiento de Sagunto hizo llegar a varias ONG's del municipio, con la idea de formar una organización con este fin. El Centre Solidari pretende atender las necesidades básicas de alimentación de familias que han visto mermados sus ingresos y no pueden hacer frente a las mismas. Actualmente son unas 4.000 personas las que se encuentran en esta situación.
ADRA está considerada por los organismos internacionales como una red de agencias de ayuda humanitaria y de desarrollo. En los momentos actuales la red de ADRA está actuando en más de ciento veinte países. Siendo una asociación muy activa en el Camp de Morvedre, entre sus funciones destaca la recogida de ropa usada, arreglo de la misma (reciclaje textil) y entrega entre la población que no tiene recursos económicos.