La fábrica de LafargeHolcim en Sagunto organizó el pasado 16 de noviembre un encuentro entre jubilados, trabajadores en activo y familiares para reconocer, una vez más, el esfuerzo de todas las personas que formaron y forman parte de la gran familia de la planta, que genera actualmente unos 650 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.
La jornada, que contó con la participación de más de 200 personas, permitió reunir a diferentes generaciones de trabajadores, quienes recorrieron las instalaciones para mostrar a sus familias el día a día de la planta, los procesos de fabricación basados en la economía circular, los controles de seguridad y calidad y las medidas que se aplican a diario para hacer de la fábrica una instalación sostenible y segura. Además, se mostraron los desarrollos de productos y soluciones de alto valor, basados en la innovación.
Representantes del Comité de Empresa y el equipo directivo de Lafarge en Sagunto fueron los encargados de guiar la visita. Los más pequeños también tuvieron oportunidad de disfrutar de la jornada gracias a los diferentes talleres educativos y actividades lúdicas que se organizaron.
En esta edición, estuvieron presentes el alcalde de Sagunto, Darío Moreno, el de Canet d’en Berenguer, Pere Antoni, así como los principales representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento de Sagunto. También estuvieron en la jornada representantes de los sindicatos de UGT y CCOO, la Asociación de Vecinos Baladre y la Asociación de Vecinos La Forja, entre otros.
La jornada finalizó con la entrega de unos reconocimientos a los empleados en activo que alcanzaron los 30 años de antigüedad, que en este año han sido Vicente Guerri, Juan Morata, Amparo de las Peñas, José Ortiz y Germán González. José Luis Coleto, director de la fábrica, destacó en su intervención: «Para nosotros es un orgullo homenajear anualmente la labor que desempeñaron las personas, la mayoría de Sagunto, que han formado parte de este equipo, pero también creemos que es esencial reconocer el trabajo y las aportaciones de los actuales empleados. Desde 1950, todos ellos y ellas han contribuido a integrar la fábrica en Sagunto, aportando además su granito de arena al desarrollo económico y social de la localidad, dentro de un modelo industrial sostenible e integrador en el Camp de Morvedre».
Para Javier Romero, representante del Comité de Empresa de la fábrica «es un orgullo celebrar un día de convivencia donde poder integrar las experiencias y vivencias de antiguos y actuales trabajadores, y donde nuestros familiares también tienen un papel muy especial en este día. Esta fábrica durante muchos años, y esperamos que por muchos más, ha aportado a Sagunto y localidades vecinas empleo de calidad con una importante repercusión económica. Por lo tanto, deseamos que este tipo de convivencia que compartimos acompañados de las principales autoridades de Ayuntamientos, sindicatos y diversas organizaciones de nuestras localidades más cercanas se sigan celebrando».
Esta actividad se integra en el marco de la política de apertura que practica la fábrica de Lafarge en Sagunto para dar a conocer su actividad y sus procesos a la comunidad local.