La fábrica de cemento de Málaga, propiedad de Votorantim Cimentos, renueva un año más su compromiso con el club de baloncesto de El Palo, con el que colabora desde hace más de dos décadas. Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, enfocado a ser un buen vecino en el entorno inmediato.
El histórico club deportivo, que nació en 1988 con el propósito de entrenar y fomentar este deporte con valores, está formado por una plantilla numerosa de niños y jóvenes deportistas de entre 6 y 22 años, de la barriada de El Palo y su entorno, que compiten a nivel nacional. Esta temporada, unos 575 niños y niñas y jóvenes formarán parte de los 41 equipos del CB Baloncesto El Palo-La Fábrica de Málaga. De ellos, 17 son femeninos y 24 masculinos.
Para el director de la fábrica de cemento de Málaga, Enrique Álvarez-Cascos, “creemos firmemente en el poder del deporte, ya que no solo proporciona beneficios físicos, sino que también inculca valores como la equidad, el trabajo en equipo, la igualdad, la disciplina, la inclusión, la perseverancia y el respeto. Por ello nos llena de satisfacción estar al lado de los jóvenes de nuestra comunidad desde hace 23 años, apoyándolos en su desarrollo personal y en la adquisición de habilidades valiosas para su futuro”.
Compromiso con el entorno
El Plan de Responsabilidad Social Corporativa de la fábrica de Málaga de Votorantim Cimentos es el paraguas que enmarca su compromiso de buen vecino y de contribución a mejorar la calidad de vida de los habitantes de su entorno, basado en la transparencia, el diálogo y la colaboración en las distintas iniciativas que se llevan a cabo en él.
En el ámbito deportivo destaca la colaboración con distintos clubes deportivos de su entorno como El Palo Fútbol Club, el Club Deportivo El Candado, el Club de Remo de La Araña o el Club de Fútbol Goliat.