El pasado 9 de marzo, una delegación de la Direcció General de Qualitat Ambiental de la Generalitat de Catalunya, encabezada por su directora general, Assumpta Farran, visitó el Turó de Montcada, acompañada por el director del Parc de la Serra de Collserola, Marià Martí, el director de la fábrica de Lafarge, José Luis Coleto, así como técnicos de ACER, responsables y delegados de medioambiente de Lafarge.
La visita consistió en mostrar a la directora general los trabajos de restauración realizados en la zona de extracción de calizas en el Turó, en el que además se ha ido más allá de la legislación dotándolo con equipamientos para el disfrute de uso público. Sus valores ambientales, geográficos, e incluso históricos, le confieren una gran importancia estratégica. ACER es la organización que, mediante un Acuerdo Marco de Custodia, se ocupa en coordinación con Lafarge y el Órgano Gestor del Parque Natural de la Sierra de la Collserola del cuidado del Turó. Representantes de ambas organizaciones han participado en la visita exponiendo la intervención que han tenido en el proyecto.
Assumpta Farran mostró especial interés en el desarrollo del "Plan de Uso Público del Turó de Montcada" cuyo objetivo fundamental es contribuir a la divulgación de los valores que posee y, al mismo tiempo, ofrecer a los ciudadanos la posibilidad de disfrutar del territorio con una actitud responsable y teniendo en cuenta el espacio natural en el que se encuentra.