El presidente de la Diputación de Toledo presentó el pasado 11 de septiembre la convocatoria de este galardón junto a la presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (ADEM-TO), Begoña Aguilar, la directora de la fábrica de LafargeHolcim en Villaluega, María Auxiliadora Suárez, y la vicepresidenta de Educación, Cultura, Igualdad y Bienestar Social, Ana Gómez.
Durante el acto, el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, resaltó que “la investigación es un paso fundamental en el camino de la lucha contra la Esclerosis Múltiple y el logro de su curación” y por ello su Gobierno ha querido unirse al reconocimiento y apoyo al trabajo que se realiza en este campo y que la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (ADEM-TO) quiere hacer con el “I Premio Nacional ‘Esperanza’”.
LafargeHolcim, apoyo a un premio ligado a la innovación y la investigación
En su intervención durante el acto de presentación, la directora de la fábrica de LafargeHolcim en Villaluega de la Sagra, María Auxiliadora Suárez resaltó que que “en línea con nuestra estrategia de Responsabilidad Social Corporativa y nuestra implicación con la sociedad de los entornos en los que operamos, en LafargeHolcim apostamos por contribuir a la mejora de la calidad de vida física y emocional de las personas”.
A lo que añadió que “un claro reflejo de este compromiso es nuestra colaboración, desde hace más de 5 años, con la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (Adem-To) con la que hoy compartimos un importante hito: apoyar el I premio nacional “Esperanza» a la investigación en Esclerosis Múltiple”. Suárez destacaba además que “se trata de un premio muy ligado a la innovación y la investigación, dos aspectos muy presentes en nuestra actividad como compañía y que resultan verdaderamente esenciales en muchos aspectos de nuestra vida cotidiana”. Concluyendo que “en nuestro convencimiento de que el progreso camina necesariamente de la mano de la inversión, nos gustaría expresar nuestro deseo de que se siga incentivando la investigación en el campo de esta enfermedad, de forma que se pueda mejorar la calidad de vida tanto de las personas que padecen esta patología, como de sus familias”.
La convocatoria del premio se encuentra en fase de recepción de trabajos y concluye el 30 de septiembre. Pueden presentarse los trabajos realizados en 2017 y 2018, que estén publicados en revistas científicas y cuya temática sea la investigación básica o clínica en cualquiera de las facetas relacionadas con la esclerosis múltiple, además de que el trabajo deberá haber sido realizado mayoritariamente en un grupo de investigación de España.
El Premio «Esperanza» está dotado con 5.000 euros, de los cuales, la Diputación de Toledo aporta 3.000, LafargeHolcim aporta 1.500 y ADEM-TO los otros 500 euros restantes. El fallo del jurado se hará público en el mes de noviembre de 2019. El premio será entregado en una ceremonia el 18 de diciembre, coincidiendo con el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple.