El pasado 13 de octubre, el alcalde de La Robla, Santiago Dorado, acompañado de la corporación municipal, visitó la fábrica de cementos de Tudela Veguín. Previa visita de las instalaciones, tuvo lugar una breve charla sobre el funcionamiento de la cementera por parte de los directivos de la planta, que incidieron en aspectos energéticos y medioambientales, destacando que “la renovación integral de la cementera acometida en 2004 ha situado al centro de producción de La Robla en una posición de liderazgo en materia energética y medioambiental”, indicó el director de la fábrica, Pedro de Lama.
De la mano del jefe de Producción en la planta, Armando Turbón, la visita comenzó en el parque de prehomogeneización, continuando por valorización, el horno, expedición de cemento, laboratorio, robot y sala de control para finalmente acceder al laboratorio, donde atendieron las explicaciones del responsable, Jesús Manovel.
Según el Alcalde de La Robla, Santiago Dorado, una vez finalizada la visita detalló que “se ha cumplido la intención de la corporación municipal en venir a visitar la fábrica. Un pueblo que quiera progresar como es La Robla necesita de empresas fuertes, empresas que sepan cuidar bien a los trabajadores y cuidar bien la zona y por eso hemos venido aquí, para transmitir a Cementos Tudela Veguín las preocupaciones que tenemos en el pueblo; que son preocupaciones laborales porque se necesitan puestos de trabajo y preocupaciones ambientales porque la gente necesita, sobretodo, información de la calidad del aire”. En este sentido, añadió que “está muy satisfecho con la visita, porque se han abierto las puertas de par en par y se ha suministrado por parte de la empresa toda la información que hemos pedido”, finalizó.