El Cemex Morata Summer Camp da un año más la bienvenida al verano con un programa dirigido a los estudiantes de Primaria del colegio Lucas Arribas de Morata de Jalón. La novena edición de esta iniciativa, que forma parte del proyecto ‘Futuro en Acción’ y de la estrategia de Impacto Social de Cemex, ha contado con la participación de 25 alumnos y alumnas de entre primero y sexto de primaria, que además de conocer las particularidades sobre la economía circular, han practicado inglés y han participado en diversas actividades lúdicas.
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) han seguido siendo los protagonistas del campamento, que este año se ha centrado en el ODS 6, que hace referencia al “Agua limpia y saneamiento” y en el ODS 14, “Vida submarina”. El objetivo es ofrecer una visión sobre cuáles son las medidas inmediatas que pueden ayudar a disponer de un agua limpia y de calidad y un uso adecuado de la misma. A su vez, se les han planteado varios retos para lograr mantener tanto las piscinas como las playas en óptimas condiciones.
Aprender jugando
Los escolares han tenido también la oportunidad de realizar juegos dinámicos relacionados con la temática del campamento, como la realización de dioramas, escape rooms o actividades con material reciclado. Asimismo, han podido disfrutar de juegos en la piscina municipal, donde han terminado todas las jornadas.
Para Cemex es fundamental la promoción del uso sostenible de los recursos naturales. “Este campamento, aunque solo dure cinco días, despierta la curiosidad de los alumnos en temas de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, combinándolo con un conjunto de actividades divertidas que hace que sea una de las mejores semanas del verano para ellos”, afirma Silvia Clusella Fernández, gerente de Sostenibilidad y de Impacto Social en Cemex Aragón, y coordinadora de los contenidos y actividades del Summer Camp.
Además, profesores nativos de las academias de inglés de Zaragoza Eire School of English e Infolang han participado en las distintas actividades con los niños, aportando lenguaje y expresiones anglosajonas a las explicaciones sobre la importancia del cuidado del entorno.
La actividad formativa se sitúa en línea con la estrategia Futuro en Acción de la cementera, que trata de allanar el camino a la neutralidad de carbono mediante seis pilares fundamentales: Productos y Soluciones Sostenibles; Descarbonización de las Operaciones; Economía Circular; Agua y Biodiversidad; Innovación y Alianzas; y Promoción de una Economía Verde.