La compañía navarra Pavimentos de Tudela ha presentado ecoGranic, un pavimento ecológico capaz de contribuir activamente en la reducción de la contaminación urbana.
Las losas ecoGranic, un producto desarrollado íntegramente por el departamento de I+D de la compañía con el soporte del centro de investigaciones medioambientales de la universidad de Twente (Países Bajos), incorporan en su cara superficial un poderoso catalizador capaz de transformar las emisiones contaminantes de la atmósfera en productos inocuos para el medio ambiente. Además, la gran virtud de este producto es que utiliza la energía solar como fuente de activación del proceso catalítico y que su efecto permanece inalterable a lo largo de su vida.
El elevado poder descontaminante de las losas ecoGranic ha sido probado de acuerdo a
EcoGranic es neutralizador de la contaminación urbana y, más concretamente, de los gases producidos por los diferentes sistemas de combustión, los óxidos de nitrógeno (NOx), y otros contaminantes orgánicos volátiles como el benceno, el óxido de carbono y el acetaldehído. Además, este pavimento prefabricado de hormigón que cumple todas las exigencias de las diferentes normativas de calidad, ofrece una amplia versatilidad en cuanto a formatos, tamaños y colores.
Por otro lado, ecoGranic es un producto altamente ecológico no sólo en sus funciones, sino también en su composición, ya que el 20% de la materia prima que lo integra procede del reciclaje de residuos de la industria y de