La Comisión Autonómica de Seguimiento del Acuerdo de Valorización en Castilla-La Mancha (CASAV), ha organizado una reunión de la Fundación Cema con la consejera de Industria, Energía y Medio Ambiente de Castilla-La Mancha, Paula Fernández.
En dicha reunión, a la que han asistido representantes de las tres empresas cementeras sitas en dicha Comunidad Autónoma, junto con representantes de los dos sindicatos mayoritarios, se procedió a presentar a la consejera la situación de la valorización de residuos a nivel europeo y nacional, así como la situación de la misma en Castilla-La Mancha y sus perspectivas de desarrollo.
El encuentro también sirvió para detallarle las actuaciones que lleva a cabo la Fundación Cema y la CASAV de esta Comunidad. La predisposición de la consejera fue muy favorable hacia los temas planteados. De hecho, por su parte se comentó que en breve contactaría para crear un Grupo de Trabajo Técnico con participación de los directores generales y técnicos de las Dirección General de Calidad y Sostenibilidad Ambiental y de Evaluación Ambiental, donde poder impulsar el uso de residuos como combustible alternativo.
Según sus palabras la “valorización es una parte importante a la solución del problema de los residuos en Castilla-La Mancha”. Desde la Consejería se valoró especialmente que el impulso a este tema se plantease de manera conjunta entre las tres empresas cementeras de la Castilla-La Mancha, con el apoyo de los sindicatos Fecoma-CCOO y MCA-UGT.