Un grupo de medio centenar de alumnos de 6º de primaria del colegio “Altillo School” plantaron árboles el pasado 15 de mayo en la cantera de marga “Alba” de la fábrica de cemento de Holcim en Jerez. Además, estos alumnos han colaborado con la ONG "Save the Children" realizando unos marcapáginas que han vendido a familiares y amigos. El dinero obtenido se ha destinado a dicha ONG y para ayudar a niños del Norte de África.
El objetivo de este evento es promover el conocimiento de la actividad del sector de los áridos (canteras y graveras), favorecer el acercamiento a la sociedad e inculcar a los niños la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente.
Después de una introducción a las medidas de seguridad en las canteras, los niños han podido entender la actividad gracias a una explicación práctica en la propia cantera del proceso de extracción de los áridos a través de maquinaria pesada y su tratamiento antes de convertirse en un producto que todos conocen, como es el cemento. Además se les enseña cómo se realiza el proceso de restauración (zonas, árboles, cuidado del medio ambiente) una vez extraído el material en la cantera y la importancia de los árboles en este proceso.
Finalmente, cada uno de ellos ha plantado un árbol, convirtiendo el evento en una gran fiesta al aire libre en la que han disfrutado todos, los niños, sus profesores y el personal de las instalaciones.
La responsable de Medio Ambiente de Holcim en Jerez, Paula Duque, declaró que “cada año es un placer aportar un granito de arena para que los niños, plantando árboles, se lo pasen bien y aprendan a valorar el medio ambiente”.