Boletín Digital

La brasileña Camargo compra el 95% de Cimpor

La compañía brasileña Camargo Correa ha alcanzado el 94,8% de Cimpor tras lanzar en marzo una OPA por la totalidad de de la cementera portuguesa, de la que ya poseía un tercio de su capital. La operación incluye un canje de activos con la también brasileña Votorantim, segunda accionista de Cimpor, que se quedará con parte de los negocios de la portuguesa.

A través de operaciones de bolsa en el mercado secundario Camargo Correa adquirió otras 84,9 millones de acciones (el 12,64%), que suponen unos 470 millones de euros, por lo que la inversión total en la operación se sitúa en torno a los 1.500 millones. La nueva propietaria de Cimpor compró la mayor parte de las participaciones lusas de la estatal Caixa Geral de Depósitos (9,6 %), el Banco Comercial Portugués (10 %) y Manuel Fino (10,7 %), además de llegar a un acuerdo de permuta de activos con la también brasileña Votorantim Cimentos, que le otorgó otro 21,2 %. Según la permuta, Camargo Correa se apoderará de ese porcentaje de Votorantim al transferirle las unidades de Cimpor en China, España (menos Cimpor Inversiones S.A. y Cimpor Sagesta, S.A.), India, Marruecos, Túnez, Turquía y Perú.
 

julio 2012

Últimas noticias

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.