La planta de CEMEX en Alcanar (Tarragona) tiene nuevo director, Juan Carlos Sánchez Buitrago, que hasta la fecha ostentaba el cargo de director de Operaciones de CEMEX en Colombia asume, a partir de ahora, este nuevo cargo en la planta de Tarragona. Sustituye en el cargo a Tomás Sánchez García que ha estado dirigiendo la fábrica los últimos 4 años y que a partir de ahora desempeña sus funciones en oficinas centrales en el equipo de Proyectos.
Juan Carlos Sánchez está vinculado al sector cementero desde hace casi veinte años. Se incorporó a CEMEX en 2004 y ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en el área de operaciones y producción en diversas plantas de cemento en Colombia. A lo largo de su larga trayectoria en la compañía, ha sumado experiencia en las áreas de producción de cemento, mejora y eficiencia de procesos, gestión financiera, planificación y ejecución de proyectos.
“Es un orgullo continuar mi etapa profesional en la planta de CEMEX Alcanar, una fábrica con una dilatada trayectoria y grandes logros medioambientales. Seguiré trabajando para mantener todos esos reconocimientos y conseguir alcanzar retos nuevos”, ha comentado el nuevo director.
Sánchez es licenciado en Ciencias e Ingeniería Química por la Universidad Nacional de Colombia, dispone de un máster de Producción y Mantenimiento de Operaciones de Cemento y otro en Administración de Negocios por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey.