El presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José María Barreda, concedió la Placa de Plata al Mérito Deportivo 2009 a la fábrica de Lafarge Cementos en Villaluenga de la Sagra. La planta recibió este galardón en reconocimiento a su labor de promoción y fomento del deporte con acciones como el patrocinio de un joven tenista o la organización del Trofeo Lafarge Open Castilla-La Mancha de Mountain Bike.
El acto, celebrado el pasado mes de abril y organizado por la Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha, contó con la presencia de la consejera de la misma, María Ángeles García, del Director General de Deporte, Roberto Parra, y de numerosas personalidades del ámbito deportivo regional entre deportistas de élite, clubes e instituciones.
“Agradecemos enormemente este reconocimiento. Colaborar con actividades deportivas es nuestra manera de reflejar el compromiso que tenemos adquirido con la seguridad y la salud, valores prioritarios para nuestra compañía” señaló Raúl Pérez, director de la fábrica de Lafarge Cementos en Villaluenga de la Sagra, quien añadió que “apoyando el deporte contribuimos a promocionar la salud de la población al tiempo que contribuimos al desarrollo económico y social de las zonas en las que estamos presentes”.
Precisamente, la planta de Villaluenga de la Sagra firmó recientemente una ampliación del acuerdo que tiene suscrito con la Fundación Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha, desde 2008, para desarrollar distintas actividades deportivas en el marco del Programa Castilla-La Mancha Olímpica (CLAMO), una iniciativa organizada por el Gobierno Regional de la Comunidad de Castilla-La Mancha, promovido por instituciones y organismos públicos, empresas, deportistas y la Universidad de Castilla-La Mancha con el objetivo de apoyar a deportistas y entrenadores de proyección internacional.
Comprometidos con el deporte regional
La fábrica de Lafarge Cementos contribuye a la formación del joven tenista Justo Ledesma para desarrollar su carrera deportiva y ha patrocinado a 100 niños de la escuela deportiva municipal de Villaluenga de la Sagra, además de donar 1.000 toneladas de cemento, participando así en las obras de ampliación y mejora de las instalaciones del polideportivo municipal, donde los pequeños entrenan y compiten.
Además, la fábrica organiza anualmente el Trofeo Lafarge Open de Castilla-La Mancha de Mountain-Bike, en colaboración con la Asociación de Deportistas de Castilla-La Mancha (ADECAM) y ha patrocinado la última edición de la Vuelta Ciclista a Toledo, cuya cuarta y última etapa tuvo su salida en las instalaciones de la fábrica de Villaluenga de la Sagra.