José Luis Coleto ha sido nombrado director de la fábrica de cemento que el Grupo Lafarge tiene en Montcada i Reixac (Barcelona). Hasta la fecha, había ocupado el puesto de director de Compras y Logística de las tres líneas de negocio (cemento, áridos y hormigones) de Lafarge en España.
José Luis Coleto (Puertollano, 1971), es licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Castilla-La Mancha, y cuenta con un máster en Ingeniería Ambiental y en Prevención de Riesgos Laborales. Su trayectoria profesional ha estado siempre vinculada al sector industrial, en concreto a las áreas de medio ambiente, calidad, seguridad y producción. Desde 2004, fecha en la que se unió a Lafarge, ha trabajado primero para la fábrica de Villaluenga de la Sagra en Toledo, como responsable de seguridad y responsable del departamento de producción, y posteriormente como director de Moliendas de la compañía.
Con anterioridad a su incorporación a Lafarge, José Luis Coleto desempeñó su labor profesional en el grupo Aguas de Barcelona, como jefe de Producción durante 4 años, en la gestión de plantas depuradoras y potabilizadoras, y en el grupo químico-farmacéutico Chemo, donde desempeñó el cargo de director de Medio Ambiente y Seguridad Industrial.
José Luis Coleto sustituye como director de la fábrica de Lafarge en Montcada i Reixac a Vicente Pedro quien ha sido nombrado director de Operaciones Industriales de Lafarge para Brasil.