El último fin de semana de noviembre se ha celebró una jornada de puertas abiertas para los trabajadores, sus familias y los vecinos en la fábrica de cemento que FYM-HeidelberCement posee en Málaga, en la zona conocida como La Araña.
Directivos y personal técnico de la empresa, recibieron en sus instalaciones a los visitantes, entre los cuales estaban representantes de las asociaciones de vecinos de El Palo, El Candado, Jarazmín, La Araña y Pedregalejo, quienes han compartido una jornada lúdica con los empleados y sus familias. Casi un milllar de personas han visitado de manera ininterrumpida en grupos de treinta las diferentes zonas de la fábrica conociendo el proceso de fabricación del cemento así como los laboratorios de control de calidad.
Esta iniciativa se engloba dentro de la política de sostenibilidad y transparencia que la compañía mantiene en relación con su entorno, dando a conocer la actividad realizada en sus centros de producción, así como las innovaciones que se van desarrollando en los mismos.
FYM-HeidelbergCement mantiene un fuerte vínculo historico con la ciudad, siendo miembro activo de la comunidad empresarial – CEM, CEA, Cámara Comercio – de fundaciones culturales como la Fundación Málaga, – colaborando con la Universidad – Cátedra de la Escuela Arquitectura UMA, apoyo en proyectos de investigación, programas de becarios, etc.- y a través del mecenazgo de proyectos culturales y deportivos como el apoyo al Club de Baloncesto El Palo; el Club Deportivo El Candado, y la Asociación Andaluza de Fútbol Sala de Málaga, entre otros.
Ademas más de 1.000 escolares de 15 colegios de la zona visitan cada año las instalaciones para conocer el proceso de elaboración y fabricación del cemento, y su uso final.
El acto estuvo presidido por Enrique Álvarez-Cascos, Director de la Fábrica y por Tomás Azorín, Director de Relaciones Institucionales, quienes destacaron la “importancia de estas Jornadas que celebramos con el fin de mantener una relación cordial con nuestro entorno y profundizar así en la confianza con los vecinos y todos los grupos de interés de nuestra fábrica de Málaga, una de las más eficientes e innovadoras a nivel europeo“.