El grupo Italcementi continúa fortaleciendo su presencia internacional con dos nuevas adquisiciones en Estados Unidos y Kuwait por un valor total aproximado de 50 millones de dólares.
En el caso de Estados Unidos, el grupo, mediante su participada Essroc, ha comprado la empresa Crider & Shockey en Virginia del Norte. Esta operación se enmarca en el proceso de integración vertical del negocio del hormigón preparado que el grupo está realizando en América del Norte. Crider & Shockey ha contado en los últimos tres años con una producción media anual de 250.000 metros cúbicos y reportó un EBITDA medio anual de 6,5 millones de dólares.
La segunda adquisición de este año se ha realizado a través de la compañía Cementos Hilal, que ha comprado la empresa Kuwait German Ready Mix, que cuenta con una producción media anual de 140.000 metros cúbicos de hormigón preparado y un EBITDA medio anual de más de 1,5 millones de dólares en los últimos tres años.
De esta forma, el grupo inicia un proceso de integración vertical en Kuwait, después de la adquisición en agosto de 2007 del 51% de las acciones de Cementos Hilal, que gestiona dos plantas de cemento en el sur del estado con una capacidad de producción de aproximadamente un millón de toneladas al año.