El Ministerio de Industria ha aprobado de manera provisional cinco nuevos proyectos de la línea 4 del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) de descarbonización industrial por un valor de 90 millones de euros. Entre los proyectos aprobados se encuentra el presentado por Çimsa Cementos España para poner en marcha en su fábrica de Buñol (Valencia) una planta de biomasa para producir energía a partir de los residuos de la naranja. El proyecto será dotado con 3,7 millones de euros.
Otros proyectos aprobados
Según ha informado el Ministerio, los otros 4 proyectos aprobados son :
- Hydnum Puertollano: ubicado en Ciudad Real, recibirá 60 millones de euros en ayudas para la puesta en marcha de una acería verde.
- Alier: este proyecto recibirá 9,6 millones de euros en ayuda para la producción sostenible de papel reciclado en Zaragoza.
- Biotérmica Villanueva (Villanueva de los Castillejos, Huelva): obtiene 12 millones de euros para producir, mediante una planta de biomasa, energía a partir de los residuos de la naranja.
- Biotérmica Villanueva (Lebrija, Sevilla): contará con 4,6 millones de euros para la generación de energía renovable a partir del orujo de la aceituna.
Así, con todas estas adjudicaciones, el PERTE de descarbonización industrial ya ha adjudicado en sus diferentes líneas una cantidad cercana a los 570 millones de euros, repartidos en un total de 93 proyectos en toda España.