Con la entrada en vigor del Reglamento Europeo de Productos de Construcción el día 1 de julio de 2013, todos los fabricantes de cemento han entregado las Declaraciones de Prestaciones a sus clientes y AENOR ha emitido los certificados en su nuevo formato y conforme a este Reglamento.
A partir del día 1 de julio de 2013, todos los fabricantes de productos de construcción cuyos productos posean marcado CE, como es el caso de los cementos comunes, deben de estar adaptados a las nuevas exigencias.
El nuevo escenario normativo exige una serie de cambios, especialmente en la documentación a elaborar y entregar a los receptores de dichos productos, apareciendo un nuevo documento que habrá que sumar al resto de información contenida en el marcado CE y que reemplazará a la actual Declaración de Conformidad CE emitida por el fabricante: la Declaración de Prestaciones.
A día 1 de julio de 2013, todos los fabricantes de cemento han entregado las Declaraciones de Prestaciones a sus clientes y AENOR ha emitido los certificados en su nuevo formato y conforme a este Reglamento.
El enlace a la nueva página web del Ministerio sobre el Reglamento Europeo, donde se incluirán todos los documentos de desarrollo del Reglamento, es el siguiente:
http://www.f2i2.net/legislacionseguridadindustrial/ReglamentoProductosConstruccion.aspx