El pasado 7 de noviembre la Smart Transportation Alliance (STA) celebró la 9ª edición de su Conferencia Anual en la que se entregaron también los premios a la innovación «Avanzando en la Digitalización de las Infraestructuras de Transporte», de la Universidad Politécnica de Madrid.
La cita reunió en Madrid a expertos de toda Europa para explorar las diferentes estrategias de próxima generación que darán forma a infraestructuras del transporte más sostenibles y resilientes.
Por parte del Instituto Español del Cemento y sus Aplicaciones, IECA, César Bartolomé y Carlos Fernández, participaron en la mesa redonda dedicada a las prácticas innovadoras en la gestión de infraestructuras.
El evento incluyó también la visita técnica al Centro de Operaciones de la Red de Metro Ligero del Oeste de Madrid, en la que los participantes tuvieron la ocasión de observar, en tiempo real, las herramientas de monitorización avanzadas que se utilizan para optimizar el sistema de red ligera del metro. Además, se visitó el Museo Torres Quevedo, que contiene una colección de máquinas e ingenios diseñados y producidos por el ingeniero Leonardo Torres Quevedo (1852-1936), entre los que destacan el ‘jugador de ajedrez’ y el ‘telekino’. Estas máquinas figuran entre los precedentes del cálculo numérico, el control remoto y la telemática.