Manuel Fernández Cánovas, vicepresidente del AEN/CTN-80 “cementos y cales para construcción”, va a recibir un homenaje en el marco del tercer Congreso Iberoamericano sobre Hormigón Autocompactante (HAC2012) que se celebrará en Madrid del 3 al 4 de diciembre de 2012, como reconocimiento a su trabajo realizado en el campo de los materiales de construcción, en general, y del cemento y del hormigón, en particular.
Manuel Fernández Cánovas es Doctor Ingeniero de Construcción y trabajó en el IETcc (CSIC) durante veinticinco años, periodo durante el que desarrolló una amplia actividad de investigación y asistencia técnica en el campo de la durabilidad de estructuras de hormigón. En el año 1960 comenzó su trayectoria como profesor de la E.T.S.I. de Caminos, Canales y Puertos, de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), y desde 2002 es profesor emérito de dicha escuela universitaria. Asimismo, es “profesor honorario” de varias universidades latinoamericanas.
Ha sido miembro durante muchos años de la Comisión Permanente del Cemento y de la Comisión Permanente del Hormigón y ha dirigido y participado en un gran número de comités de normalización y certificación de materiales de construcción, tanto nacionales como internacionales.
Entre los diversos libros de los que es autor se pueden destacar los siguientes: “Hormigón”, “Patología y terapéutica del hormigón armado” y “Las resinas epoxi en la construcción”.
A lo largo de su carrera profesional, ha recibido numerosos premios y nombramientos en reconocimiento a su trabajo realizado en el campo de los materiales de construcción, en general, y del cemento y del hormigón, en particular.