En el marco de la jornada “Holcim, comprometidos con el desarrollo profesional”, la multinacional cementera ha presentado a los estudiantes el acuerdo alcanzado con la Universidad de Almería que contempla, entre otros aspectos, un programa de becas Holcim 2013 para los centros de Gádor y Carboneras. El acto contaba con la colaboración del Servicio Universitario de Empleo y la Fundación Mediterránea.
A este programa hay que añadir una beca internacional a coste cero a través de un programa subvencionado, dirigido a mujeres universitarias de formación técnica en un país europeo donde podrán realizar las prácticas y presentar un itinerario formativo.
Dentro de los objetivos del acuerdo, también está previsto que el director de Recursos Humanos y el vicegerente de la Universidad de Almería (UAL) visiten la fábrica de Carboneras para ver de cerca cómo Holcim España gestiona las competencias profesionales de sus colaboradores.
“En estos tiempos tan duros que estamos viviendo, aportamos nuestro granito de arena en favor de la inserción laboral de jóvenes talentos”, ha declarado el jefe de RR.HH. de la fábrica de Holcim en Gádor y Carboneras, Joaquín Salinas. Por su parte, el jefe del Servicio Universitario de Empleo, Matías García Fernández, ha resaltado “la importancia que tiene la colaboración Empresa – Universidad en el desarrollo profesionales de los alumnos”.
La jornada ha contado con la intervención del consejero delegado de Holcim, Feliciano González, que ha hablado sobre la “Gestión del talento y las nuevas generaciones frente a su futuro profesional”. A continuación ha intervenido el director de la fábrica de Holcim en Gádor, Enrique Coto, con una poncia titulada: “La fábrica de cemento: un lugar para desarrollarse como ingeniero”. Finalmente Joaquín Salinas ha presentado las herramientas para la gestión de los procesos de recursos humanos