Holcim anunció el pasado 11 de diciembre que suministrará mortero de proyección gris y blanco para la construcción de la Torre Cajasol de Sevilla. El edificio que actualmente está en construcción y que contará con una altura total de 180,5 metros, se convertirá en el primer rascacielos de Sevilla y en el edificio más alto de Andalucía, así como en el séptimo más alto del país. En España, sólo las ciudades de Madrid y Benidorm albergan edificios más altos.
La Torre Cajasol o Torre Pelli, como se conoce popularmente, se encuentra situada en una parcela de 59.000 m2 dentro del complejo Puerto Triana en Sevilla, en el sector sur de la Isla de la Cartuja, junto a las avenidas del Patrocinio e Inca Garcilaso. El edificio proyectado tiene una planta elíptica y 40 pisos de hormigón armado sobre rasante con 3 subterráneos. La fachada será de vidrio y acero y estará protegida del fuerte sol del verano por lamas de cerámica.
El suministro por parte de Holcim constará de dos partidas de morteros, por un lado 30.000 m2 de mortero de proyección gris y, por otro, 21.000 m2 de mortero de proyección blanco. El periodo de suministro se hará entre mediados de noviembre de 2013 y finales de abril de 2014.
El director Comercial y de Marketing de Holcim, José Regife, ha declarado: “esta operación reafirma la vigencia de nuestra oferta de productos y soluciones adaptadas a cada obra, al igual que nuestro compromiso de servicio y calidad con nuestros clientes”.
La Torre Pelli forma parte de un conjunto de obras emblemáticas de Andalucía en las que Holcim ha participado como proveedor de materiales de construcción, entre las que destaca el Puente de Cádiz, uno de los puentes más altos de Europa, con un gálibo de 69 m y 5 km de longitud total en el que se emplearon más de 80.000 t de cemento.