La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha reconocido a Holcim España por su colaboración y servicio durante la crisis posterior a la DANA que asoló Valencia en octubre. En un acto especial, el Teniente Coronel del Cuarto Batallón de Intervención en Emergencias de la UME (BIEM IV), Joaquín Núñez, acompañado por otros oficiales y miembros del equipo desplegado en la zona, hizo entrega de varios reconocimientos simbólicos a la empresa.
Entre estos reconocimientos, destacó la apreciada Bandera de Percha, un símbolo de agradecimiento de la UME, que fue recogida por Pablo García, Jefe de Operaciones Nacional de Hormigón, junto a José Antonio Parres, Jesús García y Juan Manuel Ibáñez.
El Teniente Coronel Núñez, responsable de la coordinación de los casi 2.000 efectivos que han dependido del batallón, incluyendo miembros del ejército del aire y de la marina, expresó su gratitud hacia Holcim España: “en un momento donde actuar con eficacia y rapidez era crítico, nos abristeis las puertas del cielo para poder instalarnos y comenzar a desplegar nuestras intervenciones”, afirmó. Además, aseguró que “el Batallón IV nunca olvidará la acogida y el servicio del equipo de Holcim España, que tiene también en Zaragoza -donde se ubica su sede general- su casa”.