Carmen Díaz, CEO de la compañía, ha participado en la reunión ejecutiva anual en la que el Consejo instó a empresas, administraciones y entidades sociales a trabajar juntos para posicionar a España como líder en la transformación sostenible, priorizando la capacitación en sostenibilidad, la colaboración público-privada para la descarbonización y la reindustrialización, y la conexión con la sociedad civil para implementar proyectos con impacto positivo.
Holcim España ha participado por segundo año consecutivo en la reunión anual del Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible, una iniciativa liderada por Forética, organización empresarial referente en sostenibilidad de la que la compañía forma parte como socio promotor.
En línea con la estrategia de la compañía de acelerar hacia un crecimiento sostenible y el propósito de contribuir a construir progreso para las personas y el planeta, Carmen Díaz, CEO de Holcim España, asistió a esta reunión ejecutiva que supone una llamada a la colaboración para posicionar a España como líder en la transformación sostenible, reafirmando su compromiso con el clima, la inclusión y la responsabilidad en la Inteligencia Artificial (IA), estableciéndolos como prioridades estratégicas. Este grupo está compuesto por presidentes y consejeros delegados de 50 grandes empresas.
El Consejo, fundado en 2021, tiene cinco compromisos principales: alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero, recuperar la biodiversidad, respetar los derechos humanos, promover la diversidad, la igualdad y la inclusión, y operar con altos estándares de gobierno corporativo y transparencia. En su Visión 2050 en España, establecen metas ambiciosas pero factibles para la transformación hacia la sostenibilidad en todas las áreas de la actividad empresarial.
En su declaración presentada recientemente, el Consejo propone cinco principios que guiarán su compromiso con la responsabilidad y sostenibilidad en el desarrollo y uso de la inteligencia artificial. Estos principios incluyen la alineación con los objetivos Net Zero y la recuperación de la naturaleza, el respeto a los Principios Rectores de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos, una buena gobernanza y la inclusión, igualdad y eliminación de cualquier forma de discriminación.