Holcim, en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez, la Consejería de Agricultura y Pesca, ANTER, el Parque Tecnológico y la Escuela de Negocios, ha organizado una jornada técnica con el objetivo analizar y exponer la necesidad de mantener en buen estado los caminos rurales. En el acto, Holcim ha presentado una nueva gama de productos para la ejecución de caminos y explanadas, que ofrecen mayor durabilidad, menor necesidad de mantenimiento y ahorro de costes.
El primer teniente de Alcalde, Antonio Saldaña, junto con el responsable de Proyectos Estratégicos de Holcim, Emilio Iscar de Hoyos, y la delegada de Medio Rural, Susana Sánchez Toro, inauguraron, el pasado 5 de noviembre, la jornada técnica sobre los caminos rurales como instrumento de ordenación y desarrollo rural, así como las soluciones más competitivas para mantenerlos en buen estado.
El Alcalde, Antonio Saldaña ha destacado la idoneidad de que esta actividad se celebre en Jerez, dado que su término municipal es uno de los más amplios de España y tiene cientos de kilómetros de caminos rurales. Igualmente, Saldaña ha señalado que esta jornada pone de manifiesto la importancia de la colaboración de las administraciones para la definición de competencias respecto a los caminos rurales, y ha destacado la aportación de soluciones innovadoras y prácticas de la iniciativa privada y de empresas como Holcim, para su mejora y conservación.
Por su parte, el responsable de Proyectos Estratégicos de Holcim, Emilio Iscar de Hoyos, ha señalado que estas jornadas permiten abordar el tema de los caminos rurales desde varias perspectivas, con ponencias prácticas sobre la disponibilidad de fondos para el mantenimiento de la red de caminos rurales, el nuevo PDR (Plan de Desarrollo Rural) dentro de las Políticas Regionales de la Junta de Andalucía, y las experiencias y soluciones de reparaciones de caminos mediante la técnica de la estabilización y reciclado de caminos.
Holcim ha presentado una ponencia sobre una nueva gama de productos, para la ejecución de caminos y explanadas, que ofrecen una serie de ventajas tanto económicas, técnicas y medioambientales, tales como una mayor durabilidad, menor necesidad de mantenimiento y ahorro de costes.