Medio centenar de alumnos del Instituto Alonso Quijada de Esquivias (Toledo) han participado en una actividad educativa organizada por Holcim, con un contenido social, bajo el lema “Consumo Responsable”. Este curso tiene como objetivo hacer reflexionar a los adolescentes sobre su modelo de consumo y sobre la posibilidad de incorporar criterios de consumo responsable.
La campaña persigue además el objetivo de mostrar cuáles son las iniciativas de Holcim en materia de consumo responsable, como el empleo de productos que generen pocos residuos o el uso de residuos como combustible alternativo.
La actividad ha consistido en una charla, talleres y, por último, un concurso para mostrar sus ideas sobre la aplicación del consumo responsable en la empresa.
En palabras del responsable de Calidad y Medio Ambiente de la fábrica de cemento de Holcim en Yeles, Gil Castellano, “Estas campañas suponen una vía para compartir nuestro conocimiento con los jóvenes y, a la vez, acercar el mundo de la empresa y sus iniciativas a la comunidad local.”