El pasado 1 de junio tuvo lugar la renovación del convenio entre Holcim y la Fundación Adecco, a través del cual ambas entidades se han comprometido a dar continuidad a los proyectos e iniciativas dirigidos a favorecer la integración social y laboral de las personas con discapacidad. El convenio, que tendrá una vigencia de un año, prorrogable por 3 años más, ha sido suscrito por Francisco Mesonero, Director General de la Fundación Adecco y Feliciano González Muñoz, Director de Recursos Humanos de Holcim España.
Según Feliciano González Muñoz, Director de Recursos Humanos, de Holcim España, “la renovación de este acuerdo de colaboración es consecuencia de la firme voluntad de Holcim de seguir llevando a cabo acciones para potenciar la integración y normalización social de las personas con alguna discapacidad”.
Por su parte, Francisco Mesonero, Director General de la Fundación Adecco ha apuntado que: “Para nosotros es una gran satisfacción contar con Holcim como socio estratégico para mejorar la situación social y laboral de las personas con discapacidad. Estamos seguros de que la renovación de este convenio nos permitirá seguir generando oportunidades reales de empleo y de inserción sociolaboral”.
Medio ambiente y discapacidad: un tándem perfecto
Desde que Holcim y la Fundación Adecco firmaron su acuerdo de colaboración en el año 2006, han sido muchas las acciones que se han puesto en marcha. Entre ellas, destaca la celebración del Día de los árboles y los áridos de 2009, que se organizó como una jornada formativa para implicar a los más jóvenes en el cuidado del medio ambiente, así como para promover la normalización del colectivo de personas con discapacidad. El acto se celebró en cuatro de las canteras de Holcim (Busot, Antas, Gravera El Puente y Berducido) y, además de niños y jóvenes de institutos de estas localidades, participaron tanto trabajadores de Holcim, como voluntarios de la Fundación Adecco.
Nuevos proyectos materializarán la integración
Entre las nuevas iniciativas que se pondrán en práctica destaca el Plan Familia, cuyo objetivo es promover la integración laboral y social de los familiares con discapacidad de los trabajadores de Holcim.
El Plan Familia se trata de una iniciativa que formará a los familiares de empleados de Holcim que tengan alguna discapacidad, en el desarrollo de habilidades, capacidades y actitudes, al tiempo que les ayudará a trazar un itinerario profesional. Además, se incidirá en el “respiro familiar” mediante acciones de ocio para los beneficiarios que permitirán a sus familiares descansar mientras ellos disfrutan de actividades de entretenimiento y desarrollan su capacidad emocional, cognitiva, física y ocupacional.
Por último, el acuerdo contempla la puesta en marcha de un Plan de Integración cuyo objetivo será la inserción laboral de una o varias personas con discapacidad en la plantilla de la empresa.