Este sistema desarrollado por Holcim España cumple los requisitos del Modelo de Empresa Saludable de AENOR que establece un plan de gestión basado en la metodología PHVA: Planificar, Hacer, Verificar y Actuar; modelo pionero en el mundo basado en los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en la metodología de mejora continua.
Con este reconocimiento Holcim España se convierte en la primera compañía cementera del país que obtiene el certificado Empresa Saludable, siendo un ejemplo claro de prevención y cuidado de la salud de sus empleados y de la comunidad. Certificado que promueve una mejora de la salud y bienestar de sus empleados, además de una reducción del índice de accidentalidad, y de las enfermedades, disminuyendo así el absentismo laboral.
Además de estos beneficios y de forma paralela, el modelo de empresa saludable, incrementa la productividad, competitividad y sostenibilidad de la compañía y disminuye los costes sanitarios y de Seguridad Social, impulsando así la mejora de la calidad de vida de la sociedad.
El acto de entrega del certificado tuvo lugar en Madrid el pasado 30 de junio y contó con la asistencia del Director General de Holcim España, Feliciano González, la Jefe del Corporativo de Seguridad y Salud de la compañía cementera, Inmaculada Collantes y el director de Certificación de AENOR, Manuel Romero.