Este mes se ha celebrado el III Foro Nature Business Ambition, un evento clave para debatir sobre el papel de las empresas en la generación de impacto positivo en la naturaleza organizado por Forética. Durante el encuentro, Holcim España, representada por su CEO, Ricardo de Pablos, ha compartido su visión y experiencia en la materia, destacando el compromiso de la compañía con la biodiversidad y el agua.
La mesa de debate, moderada por Germán Granda, Director General de Forética, ha contado con la participación de Ricardo de Pablos, CEO de Holcim España; Enrique Segovia, de WWF España, y Federico García, de SEO/BirdLife. En la discusión, se ha puesto de manifiesto que la naturaleza ya no es solo una cuestión de responsabilidad empresarial, sino un eje estratégico fundamental para la sociedad y el desarrollo sostenible.
Desde Holcim se ha enfatizado el trabajo de más de 20 años en iniciativas de impacto positivo en biodiversidad, subrayando que su ambición en materia de naturaleza está al mismo nivel que sus objetivos climáticos, materializándose en acciones concretas como la restauración ecológica de canteras, la gestión responsable del agua en sus operaciones y la innovación en soluciones de hormigón permeable para la renaturalización de ciudades.
«La ambición en materia de naturaleza es fundamental para construir progreso, pero aún más relevante es convertirla en acción», ha afirmado Ricardo de Pablos, destacando la importancia de la colaboración entre ciencia y naturaleza.